Crea Uruguay museo para concientizar sobre el uso de la mariguana

Crea Uruguay museo para concientizar sobre el uso de la mariguana

Uruguay, el primer país latinoamericano que aprobó el uso del cannabis en 2013, abrió un museo de esta peculiar planta con la finalidad de crear conciencia entre los pobladores sobre el uso, la siembra y el consumo de mariguana.

 

En Montevideo, Eduardo Blasina impulsó la idea de un museo para “generar y divulgar información para el buen uso del cannabis”, mostrando la historia del alucinógeno, que tiene desde usos caseros como confeccionar ropa y hasta los usos medicinales que tanto revuelo han causado en EUA.

 

“(…) Ha dado alimento, ha dado vestimenta, ha dado redes para pescar, ha dado papel... y hoy sigue dando medicinas de última generación”, dijo Blasina, el ahora director del museo. Además comentó también que con la aprobación de la mariguana en el país, se reduce el peligro de narcotráfico e incluso mueve y aumenta los índices económicos de Uruguay.

 

La ley, aprobada en 2013, permite a los ciudadanos sembrar la planta para consumo propio y también otorga permiso a agricultores para formar cooperativas. Incluso, impulsa a privados a comercializar con la planta con fines medicinales a través de regímenes estatales, reportó La Información.

Notas Relacionadas