Pasar al contenido principal

The Humane League exige a Soriana adopte la política cage-free

Como parte de una campaña nacional del grupo The Humane League, que exhorta a cesar el abastecimiento de huevos de gallina provenientes de instalaciones que utilicen jaulas de batería, activistas por los derechos de los animales se manifestaron el día sábado frente a la sucursal Soriana, ubicada en Circuito Juan Pablo II O Avenida 39 Poniente 3154, Centro Comercial Galería las Ánimas, para exigir que la cadena de supermercados adopte la política cage-free.

 

The Humane League lanzó la campaña el 15 de septiembre de este 2016, luego de que la empresa de tiendas al detalle se negó a trabajar con la organización en una reforma de sus políticas de bienestar animal. Por el contrario, en un esfuerzo conjunto con los activistas, compañías como Grupo Bimbo, y Grupo Alsea, Liverpool,  ya anunciaron que harán una transición a nivel global en sus sistemas de abastecimiento de huevo. Se prevé que dicho cambio será completado en 2025. Ya se han realizado dos manifestaciones públicas en las ciudades de México y Monterrey.

 

En el sistema de confinamiento de jaulas en batería las gallinas ponedoras permanecen ahí toda su vida, lo que provoca un alto grado de estrés en las aves, limitando su movimiento al grado de que es imposible que extiendan sus alas. Este hacinamiento supone un riesgo para la salud humana, pues incrementa el riesgo de exposición a patógenos, como la salmonella.

 

Ana Ortega, directora de The Humane League en México señaló que "la campaña contra Soriana es la primera serie de protestas públicas que exige cambios significativos en las políticas de bienestar animal de un corporativo minorista. Ya hemos recibido un enorme apoyo desde distintas partes del país y la gente pide que se acaben las jaulas para las gallinas en la producción de huevo. Es tiempo de que Soriana deje de apoyar este cruel sistema de confinamiento y se una a otras grandes compañías que ya se han comprometido a crear un futuro libre de jaulas".

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO