Miguel Bosé rechaza muro de Trump durante concierto en el Auditorio

Foto: 
Facebook
 
Notimex

El cantante español Miguel Bosé, uno de los exponentes de la música más reconocidos de habla hispana, manifestó su rechazo al muro que el mandatario Donald Trump planea levantar entre México y Estados Unidos.

 

“Hay algo que empeora toda esta situación (la búsqueda de la paz) y son los tintes rubios. A las chicas les sienta bien, pero a nosotros parece ser que no porque de repente hay alguien que le da por teñirse de rubio y levantar muros”, expresó en esta capital, durante el inicio de su gira internacional “Estaré”.

 

“Yo no quiero ese mundo, para nada, quiero un mundo en el cual podamos abrir los brazos a alguien que venga de fuera y decirle: ‘Ven, esta es tu casa, ayúdame a construir la mía’”, añadió previo a interpretar el tema “Nada particular”.

 

Bosé, de 60 años, dijo que es un hombre de paz y que trabaja todos los días por y para lograrla, a través de varias organizaciones de ayuda.

 

“Porque creo que lo que hemos estropeado debemos arreglarlo para que nuestros hijos, el día de mañana, tengan un mundo que ya no va a ser como el que yo pensé que les iba a heredar, pero vamos a intentar que sea un tanto mejor.

 

“Esta canción habla de paz, de solidaridad, de exilio, esfuerzo, integración. La escribí en el 92 para la guerra de Yugoslavia y pensé que eso ya estaba pasado y olvidado, pero se ve que no. Desgraciadamente este tema sigue siendo vigente”, subrayó.

 

Durante su concierto en el Auditorio Nacional, el primero que ofrece de más de 30 fechas como parte de su "tour", el llamado “Papito” interpretó, durante dos horas, los éxitos que han marcado sus más de 40 años de trayectoria artística.

 

Pese a un notorio malestar en la garganta que le enronqueció la voz, el astro se entregó por completo a las casi 10 mil personas que acudieron a su encuentro.

 

En uno de sus discursos advirtió que vendría a confesarse con su público, y aunque no lo dijo claramente, mediante "Amiga" pudo haber recordado a su sobrina Bimba Bosé, quien falleció el 23 de enero pasado, víctima de una larga lucha contra el cáncer.

 

“En su momento, fue algo que me partió en dos. Es una canción dedicada a una persona que se fue. Yo sólo pude cantarla una vez y ahora. Es para ella”, resaltó el artista, y sentado en una silla se le notó desencajado y con los ojos llorosos interpretando cada estrofa del emotivo tema.