Postura de Barrales con el PAN amerita expulsión: Quezada

Postura de Barrales con el PAN amerita expulsión: Quezada

Foto: Enfoque

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, amerita ser expulsada de ese instituto político por haber iniciado las pláticas en torno a una posible alianza con el PAN para los comicios de 2018. Así lo expresó la presidenta estatal del partido, Socorro Quezada Tiempo, quien  justificó su postura con el argumento de que esa misma sanción fue solicitada para Luis Miguel Barbosa cuando pidió aliarse con MORENA.

 

En entrevista con Imagen Poblana, Socorro Quezada afirmó que actualmente ya existen solicitudes por parte de los militantes para que Alejandra Barrales sea sancionada incluso con la expulsión del partido, luego de haberse abrogado la decisión de iniciar un proceso de coalición con el Partido Acción Nacional y reiteró que tal postura debe obedecer únicamente a un consenso dialogado con las bases.

 

“La postura de Alejandra Barrales es una postura personal que amerita expulsión. Hay solicitud de parte del Comité Ejecutivo Nacional y de militantes donde están pidiendo ya la expulsión de Barrales”, reveló Quezada al tiempo de recordar que apenas hace unos meses, el senador poblano Luis Miguel Barbosa Huerta solicitó iniciar un proceso de reflexión para coaligarse con el partido MORENA y en ese entonces hubo miembros del PRD que lo criticaron e incluso pidieron su salida.

 

“Con la misma vara que mides a uno, tendrá que medirse a la otra”, refirió Socorro Quezada, quien también sostuvo que va a enviar una carta a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional para detallarle la serie de “agravios” de los que ha sido objeto el PRD en el estado por parte del partido de derecha (el PAN). Dijo que Alejandra Barrales tiene que pedir disculpas o en su caso será expulsada; insistió en que ya hay quejas formales en su contra por parte la militancia.

 

“Nos demostró que la señora está haciendo diálogos con el Partido Acción Nacional sin tener la autorización de los órganos del partido que es el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Nacional. Y segundo: nos demostró que son acuerdos por abajo de la mesa que nada tienen que ver con la vida institucional del partido. Precisamente por esa situación, la señora Barrales tiene una serie de quejas que, insisto, se han presentado en todos estos días”.

 

Respecto a la misiva que enviará a Barrales, la presidenta del Comité Directivo Estatal de Puebla detalló que se trata de una carta firmada por al menos 27 Comités Ejecutivos Municipales en la que se exponen la serie de “agravios” de los que han sido objeto los perredistas a partir de que decidieron coligarse con el panismo en el año 2010. Entre estas presuntas agresiones aparecen los llamados presos políticos.

 

“Una carta política en donde le hiciéramos saber a Alejandra Barrales lo que pasó en Puebla con esta perversa y nefasta coalición que llevamos a cabo en 2010 y en 2013. Eso es lo que vamos a hacer, le vamos a hacer una carta a la compañera Barrales donde le vamos a exponer con lágrimas y sangre lo que hemos vivido en el estado de Puebla, del por qué no a la alianza con el Partido Acción Nacional”, adelantó Quezada.

Notas Relacionadas