Afición mexicana lo volvió a hacer: grito homofóbico se escuchó en Rusia

Foto: 
Xinhua
 
David Portillo

La afición mexicana que se dio cita en la Copa Confederaciones en Rusia se pasó por el "arco del triunfo" la advertencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación sobre gritar "Eeee puto" durante el juego entre México y Portugal en Kazán.

 

Durante la transmisión del partido, se escuchó en repetidas ocasiones el grito "homofóbico" sin que el silbante tomara alguna actitud para frenarlo, ya que tampoco usaron el sonido local como se debía para advertir a la afición mexicana.

 

Incluso, medios nacionales que efectúan la cobertura en Rusia señalaron que en cada despeje de Rui Patricio, el clamor de la afición mexicana se hizo sentir con el "Eeee puto", sin que el silbante tomara alguna acción.

 

Previo al arranque de la Copa Confederaciones, el máximo organismo del futbol sentenció que no permitiría ningún tipo de conducta "homofóbica" o "racista". Sin embargo, quizá el buen juego desplegado por ambos países ocasionó que el nazareno restara importancia a lo que pasaba en la tribuna.

 

Apenas habían pasado cuatro minutos de juego, cuando el arquero lusitano cobró un tiro libre al interior de su área pare recibir el tradicional "Eeee puto". A partir de ahí, durante los 90 minutos, fue objeto del polémico grito.

 

La actitud de los mexicanos que están en Rusia para apoyar al Tri vuelve a evidenciar a la FIFA. En 2012, durante la Eurocopa, aplicaron el mismo llamado de atención, pero la gente cayó en actos racistas contra el italiano Mario Balotelli.

 

Sin embargo, el próximo miércoles ante Nueva Zelanda o sábado ante Rusia, el desacató podría traerle consecuencias como la suspensión momentánea o definitiva del juego, que pudiera afectar una posible clasificación a semifinales.