Canacintra alerta sobre robos en zonas industriales de Puebla

Foto: 
Enfoque
 
David Portillo

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Horacio Peredo Elguero, alertó sobre asaltos a transeúntes de las zonas industriales de Puebla, así como robos de carga a la altura de la Central de Abasto.

 

En conferencia de medios, el empresario pidió a las autoridades reforzar la seguridad en las zonas de San Martín Texmelucan, Chachapa y Finsa, pues sus empleados han sido víctimas constantes de la delincuencia.

 

El líder de Canacintra Puebla indicó que los trabajadores en turnos de la noche y el de la mañana son muy vulnerables, pues no hay seguridad, poca iluminación y calles sin pavimentar.

 

Por otra parte, lamentó el constante robo a transporte de carga, pues indicó que registran dos asaltos a la quincena en las mismas zonas, sin haber un responsable detenido.

 

"La zona de la Central de Abastos, ahí sufren más robos; la lateral de la autopista, ahí hay unas bodegas y empresas y también han sufrido robos. Principalmente roban perecederos o artículos de fácil comercialización en el mercado".

 

No obstante, indicó que hace unas semanas robaron un camión que transportaba autopartes, aunque son imposibles de comercializar, sospechan se usó para el transporte ilegal de hidrocarburos, pues la unidad no ha sido rastreada.