COE reporta 55 robos a comercios en 2017

Foto: 
Ángel Trinidad
 
Tonatiuh Muñoz Aguilar

En lo que va del año, el Consejo de Organismos Empresariales (COE) ha contabilizado 55 hechos de robo en diferentes negocios y comercios adheridos al mismo, informó Francisco Romero Serrano, presidente de tal organización, que hizo un llamado a las autoridades para que endurezcan la seguridad.

 

En rueda de prensa, el empresario dijo no estar de acuerdo con las medidas planteadas por el ayuntamiento de Puebla respecto a la restricción de un horario para la venta de bebidas alcohólicas, toda vez que considera no resuelven de fondo el problema.

 

Romero Serrano hizo un llamado a las autoridades para que vigilen mejor las calles de Puebla y dijo que la mayoría de las veces, los robos se cometen en horarios que no corresponden con la restricción que pretende hacer el ayuntamiento, ya que recordó que algunos incluso han ocurrido en diferentes horas de la mañana y a plena luz del día.

 

Señaló que hace falta mayor vigilancia, así como reforzar el tejido social, pero también generar condiciones de mayor empleo y no permitir que los delincuentes salgan a la calle cuando han cometido un robo, por lo cual se pronunció por ajustes hacia el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.