Expresidentes estatales del PAN cierran filas con Eduardo Rivera

Foto: 
Ángel Trinidad
 
Tonatiuh Muñoz Aguilar

Los expresidentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco, Juan Carlos Mondragón, Humberto Aguilar y Eduardo Rivera se pronunciaron por un "cese a las persecuciones" de tipo político y exigieron que el partido asuma nuevamente los principios por los que fue creado.

 

En rueda de prensa, los políticos blanquiazules cerraron filas en torno al exalcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez, quien actualmente ha sido inhabilitado por el Congreso del Estado debido a irregularidades en sus cuentas públicas. También pidieron que haya estricto control y vigilancia sobre la forma en que se engrosan las filas del panismo, pues insistieron en que la base de datos está inflada.

 

Los expresidentes del PAN formaron un frente para solicitar que el partido "retome sus principios y valores" y aseguraron que harán llegar su postura al presidente nacional panista, Ricardo Anaya, recordando que Humberto Aguilar es consejero vitalicio de ese instituto político, por lo que puede hablar de la circunstancia que impera en Puebla ante el Comité Nacional.

 

Pidieron que cesen "los actos de represión" en contra de quienes piensan diferente o no son parte del grupo en el poder, ya que aseguraron, actualmente en el partido se beneficia "una sola persona" —sin mencionar el nombre del exgobernador Rafael Moreno Valle, a quien claramente se refirieron—, porque afirmaron, la actual situación de Puebla: inseguridad, violencia y crimen, es el resultado de haberse alejado de los principios del blanquiazul.

 

Los expresidentes estatales también cargaron contra los diputados panistas del Congreso del Estado, por no cerrar filas en torno a Rivera, así como denunciaron a la actual dirigencia del PAN, encabezada por Jesús Giles Carmona, debido a que señalaron, han recibido amenazas, chantajes y hasta han intentado demandarlos de forma penal debido a sus posturas críticas.

 

"Convocamos a los panistas de Puebla a unirse en este esfuerzo para construir la verdadera unidad, en torno a los principios del PAN que desde hace mucho tiempo han guiado nuestro actuar. Hacemos un llamado a construir una agenda centrada en la ciudadanía, en contra de la corrupción, la impunidad y la inseguridad que azotan a la entidad", afirmaron.