Que se unirá como ciudadana a marcha contra inseguridad, dice Quezada

Foto: 
Ángel Trinidad
 
Luis Alberto Cataño

La presidenta estatal del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, anunció esta mañana que se sumará a la marcha contra la inseguridad en el estado promovida por el Observatorio Laboral Ciudadano que se llevará a cabo el próximo 9 de julio en la capital.

 

A la convocatoria, dijo, se sumará como ciudadana y no como militante del partido del Sol Azteca para evitar politizar el movimiento, pues aseguró es porque la situación de criminalidad en diversos puntos del estado ya ha rebasado a las autoridades.

 

“Convocar a la marcha el día 9 de julio en contra de la inseguridad en el estado de Puebla. No es como PRD, para que no digan que es decisión unipersonal. Me sumo a esta convocatoria, nos vamos a unir como personas”, dijo en rueda de prensa.

 

La también diputada local reprochó que el gobierno del estado, antes de ayudar a que mejore la situación, siga intentando reprimir a la población con la consigna de encarcelamiento, que se ha manifestado por la defensa de sus comunidades, como los llamados a linchamientos que se dieron en redes sociales en los últimos meses.

 

“La población está tratando de organizarse y parar la situación que se ha generado y al contrario, vemos un secretario General de Gobierno (Diódoro Carrasco) decir que va a encarcelar a las personas que están defendiendo. La inseguridad ha rebasado a las autoridades”, añadió.

 

Quezada Tiempo afirmó que los niveles de inseguridad son resultado de la omisión que hubo por varios años por parte de las autoridades y que ahora mismo no son culpa del gobernador Antonio Gali Fayad, sino del sistema que no ha encontrado cómo hacerle frente a la delincuencia.

 

“Los niveles de seguridad son alarmantes y muy lamentable porque ya tenemos decesos […] Hubo omisión durante varios años y hoy vemos las consecuencias. Antonio Gali Fayad no tiene la culpa, ha sido rebasado desde que inició, le queda nada más un año en el gobierno. Y lo entiendo, la política no ha salido y está acotado”.