Tendencias y tips de belleza para este verano

 
Jaime López

Ante el inicio de verano, que trae consigo toda una serie de cambios climáticos, es oportuno saber cuál es la moda que estará presente en los siguientes meses, así como las principales recomendaciones para que el cabello y el maquillaje de las féminas estén siempre a la vanguardia. 

 

“En cuanto al maquillaje, la propuesta de esta temporada es apostar por pieles frescas y luminosas con maquillajes muy ligeros y no tan recargados. Una de los productos claves de esta estación son los polvos bronceadores, los que se deben de aplicar principalmente en los pómulos y en el puente de la nariz; se pueden dar ligeros toques en el rostro en general para dar frescura a la piel”, señaló Blanca Cruz, estilista poblana.

 

En entrevista, la especialista abundó que los polvos bronceadores también pueden ser útiles para la clavícula y las piernas, sobre todo si las mujeres tienen una piel muy blanca, "lechosa", a la cual se le quiere dar color. Y dijo que entre las famosas que han optado por ese tipo de "looks" están Jennifer López, Jessica Alba y la rubia Blake Lively. 

 

Por otra parte, mencionó que el glitter (brillos) en las sombras será otro de los productos infaltables en esta temporada, al igual que el delineador blanco. Este último se puede usar tanto en la parte superior del parpado como en la zona interior baja del ojo, cerca del lagrimal, lo cual provoca un efecto de una mirada más luminosa y llamativa. 

 

Igualmente, los distintos tonos pasteles en sombras son elementos que no pueden faltar este verano, según refirió la estilista. En tanto que para los labios, vienen los tonos rojos, naranjas y melocotones.

 

A decir de la experta, y adentrándonos en las tendencias para el cabello, los cortes de esta temporada están orientados a tener movimiento, evitando lo estilizado. Subrayó que en este período de lluvias y calor, la gente apuesta por los "looks" frescos y desordenados, por lo que son comunes las capas, el degrafilado y el texturizado. 

 

Por otra parte, explicó que en el color de cabello no habrá un tendencia específica como tal, porque las mujeres optarán por los tonos castaños, las "balayages", los "degrades", las "baby ligths", los tonos cobre y bronce, los rubios claros y hasta los tonos grises. Esta gran variedad de tonos se pueden observar en celebridades como Emma Stone, Scarlett Johanson, la actriz Kaley Cuoco y la cantante Rihanna. 

 

En cuanto a los peinados, teniendo en cuenta que la humedad es un elemento constante en esta temporada, si se posee una melena ondulada o con rizos, la alternativa es aplicar mousse o un producto que defina los "chinos" y que evite que se haga el "frizz". Como guías o ejemplos de ello están Shakira, Jennifer López y Alicia Keys. 

 

En el caso de optar por un peinado recogido, las coletas y trenzas son una apuesta segura; sin embargo, no son las versiones clásicas de éstas las que estarán de moda, sino sus formas o presentaciones más modernas.