Efectúan operativo para detectar carbón ilícito en la Central de Abasto

Efectúan operativo para detectar carbón ilícito en la Central de Abasto

Foto: Enfoque

Esta mañana sorprendió el ingreso de fuerzas federales en la Central de Abasto. Los uniformados resguardaron varias bodegas para revisar la documentación sobre la procedencia del carbón.

 

A las 10:10 de la mañana se generó la primera información preliminar, en cuanto a que encontraron producto de origen ilícito, puesto que la dueña no mostró la documentación con los permisos de la Semarnat.

 

La revisión fue en el área de La Herradura, donde se detectaron siete bodegas con venta de carbón. Sin embargo, solo estaba abierta una cuando arribaron los elementos del Ejército, Policía Federal y Gendarmería.

 

Los dueños de las otras bodegas fueron llegando, pero al ver la presencia de las fuerzas federales, prefirieron no abrir y retirarse del lugar. Por lo que solo fue confirmada la clausura de un establecimiento.

 

El carbón fue obtenido de forma ilícita en zonas boscosas de Puebla, con tala ilegal. Estos operativos se hacen de forma periódica en diferentes partes del país, los inspectores federales de la Profepa solicitan la documentación que acredite la legal procedencia del producto forestal.

 

Notas Relacionadas