Pasar al contenido principal

Algunas de las frases más icónicas de Los Simpsons

A lo largo de sus más de 30 años de emisiones, Los Simpsons han inmortalizado más de un momento cómico en la cultura popular. Ya sea con sus peculiares escenas, apariciones, predicciones, parodias y por supuesto sus frases.

 

El 19 de abril se celebra el Día Internacional de Los Simpsons gracias a que ese día pero de 1987 se publicó el primer episodio de esta peculiar familia durante el show de Tracy Oldman. A partir de ese momento y hasta hoy, son parte de la cultura popular en todo el mundo.

 

Algunas de las frases cortas han superado los años y generaciones y se han convertido en parte de los memes que inundan la web y que contribuyen a las discusiones sobre los temas menos trascendentales y también los que son de vital importancia.

 

Como parte del imaginario colectivo mexicano, está el clásico “A la grande le puse Cuca” que dice Homero a Marge cuando ella abre la gaveta de la cabina del Monorriel de Springfield que conducirá Homero y lo alerta sobre la presencia del nido de zarigüeyas que hay adentro. “A la grande le puse Cuca”, contestó irreverentemente.

 

“Soy la reina de los lagartos”, dice Lisa Simpson en la temporada 4 luego de sufrir cientos de alucinaciones tras ingerir agua de un canal putrefacto de una atracción del parque de diversiones Parque Frenesí, donde la tía Paty lleva a Bart y Lisa para entrenarse en el arte de tener hijos.

 

De las primeras temporadas, la 5 para ser exactos y el capítulo 22 “Secretos de un Buen Matrimonio” es que Homero, lejos de su casa tras una pelea con Marge, se convierte en un harapo y le cuenta a Bart que sin la presencia de un hombre en casa, puede volverse afeminado. Acto seguido, Homero, que lava su ropa, dice “Ay, esta grasa no se quita”.

 

También la temporada 5, episodio 12, “Bart se hace famoso”, mientras Bart huye de una excursión escolar para adentrarse en el mundo del entretenimiento, la maestra Krabappel se ve obligado a llamar a Homero al trabajo de donde regresa a su lugar de trabajo corriendo con una toalla luego de tomar un baño. En ese momento exclama “Aló… ¡Hable más fuerte que traigo una toalla!”.

 

“Lisa la vegetariana” es de esos capítulos clásicos que un fan puede ver una y otra vez sin cansarse. Tras tomar esta decisión que impacta a su familia, todos los integrantes comienzan a bailar una conga con el ritmo y frase de “No vives de ensalada, no vives de ensalada”. La frase se ha vuelto parte de las discusiones cuando una persona decide abandonar la carne obtenida de animales.

 

Del capítulo 19, temporada 9, llega el “Simpson Tide” que evoca la travesía de Homero por un submarino que termina en aguas internacionales de Rusia y eso concluye en una acusación por comunismo. Al respecto, se entrevista al padre de Homero, Abe, quien regala una frase para la historia: “Mi Homero no es comunista. Podrá ser mentiroso, puerco, idiota, comunista, pero nunca una estrella de porno”.

 

“Trabajo muy duro, como un esclavo” es la grabación que deja Homero en un precario muñeco que pone en su lugar mientras se ausenta de su trabajo. De la termina con un “Ay… ya se me olvidó todo. Bueno páguenme dinero”. Esa grabación le da al muñeco un ascenso a la vicepresidencia antes de incendiarse.

 

De la temporada 11 en su décimo episodio “La Pequeña Mamá”, durante el primer acto Homero se topa con un Ned Flanders en traje de neopreno que obliga a Homero decir “Estúpido y sensual Flanders”. La frase se ha convertido en un meme que bien sustituye el nombre del vecino con cualquier otra cosa no deseable pero que es inevitable.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO