Pasar al contenido principal

The Cure alista documental por sus 40 años de trayectoria

En 2018, la banda británica The Cure cumplió 40 años de haberse formado y conquistar escenarios con su post punk y rock gótico que lo ha caracterizado. No solo celebraron con un concierto en Londres que incluyó una veintena de invitados el verano pasado, sino que el mes pasado fueron inducidos –tardíamente, según varios expertos– al Salón de la Fama del Rock con sede en Cleveland, Ohio, Estados Unidos.

 

Sin embargo, para este año se pronostican otros dos episodios sumamente importantes en esta banda liderada por Robert Smith, y se trata, por un lado, de un nuevo disco que ya se está preparando y otro, el documental dirigido por el cineasta Tim Pope sobre sus 40 años de trayectoria.

 

Pope ha tenido una estrecha relación con la banda británica, pues desde 1982 cuando dirigió el video de la canción Let’s Go to Bed, se ha encargado de hacer 23 videos para The Cure, incluyendo clásicos como Catch, Just Like Heaven y el mítico Close To Me, que incluso ganó varios premios por toda Europa por su hechura dentro de un ropero.

 

Fue a finales de 2017 cuando Tim Pope dio la noticia que la banda lo había elegido para dar vida a un prodigioso archivo de videos que contara los 40 años de la banda a través de un documental.

 

El material cinematográfico será un largometraje que llevará toda la etapa cronológica de The Cure desde los años 70 hasta los tiempos actuales y su estreno se planea en paralelo con otros acontecimientos de la banda como podría ser su nuevo disco.

 

Pope tuvo que abrirse paso a 50 cajas de videos inéditos que guardaba Robert Smith, muchas de ellas de los primeros 10 años de la banda.

 

Esta semana, Tim Pope publicó a través de Twitter una imagen donde se ve claramente el proyector lanzando la imagen de Robert Smith en un festival de Hyde Park en Londres el 7 de julio de 2018 donde festejó los 40 años de la banda.

 

Este verano, la época de los festivales en Europa, tendrá a The Cure por varios de ellos, incluyendo Glastonbury, y los cuales podrían alentar la idea que regresen Robert Smith y compañía a Latinoamérica por primera vez desde 2013 cuando en México ofrecieron un concierto de cuatro horas y media y 50 canciones.

 

El documental, que llevará sobriamente el título de “The Cure 1978-2018 40th Anniversary” podría comenzar a ver la luz hacia septiembre de este año, según gente cercana al cineasta y a la banda.

nike free run 5.0 fashion

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO