Pasar al contenido principal

Indagan venganza entre criminales en fatal ataque de Minatitlán

La principal línea de investigación en el fatal ataque a una fiesta en la ciudad mexicana de Minatitlán fue un ajuste de cuentas entre delincuentes por la distribución de drogas, informó hoy el fiscal del estado de Veracruz, Jorge Winckler.

 

Los autores del homicidio de 13 personas, cometido la noche del pasado viernes en Minatitlán, irrumpieron en el salón de fiestas en busca del dueño de dos bares que distribuía enervantes, explicó Winckler en entrevista radiofónica.

 

Información que la pesquisa ha reunido apunta a que esa persona primero estuvo involucrada con un grupo delictivo y después con otro, señaló el fiscal de Veracruz a la radio local.

 

Entre cinco y seis hombres dispararon fusiles y pistolas contra los asistentes de la fiesta de cumpleaños en el salón privado "La Potra", lo cual dejó un saldo de 13 muertos, incluido un niño de un año, así como cuatro heridos, según el reporte oficial.

 

"Presumimos que se trató de una venganza entre grupos delincuenciales que tienen presencia en la zona", dijo el fiscal de Veracruz.

 

"Llegaron buscando específicamente a una persona que hoy sabemos, ya por entrevistas, apoyaba en algunas actividades a un grupo delictivo; después empezó a apoyar a otro grupo delictivo para una actividad en algunos lugares que tenía esta persona para distribución básicamente de drogas", abundó.

 

Winckler mencionó que, conforme a los testimonios que los agentes han recabado, la persona objetivo de los atacantes aparentemente distribuía drogas en los bares "La Crudería" y "La Esquina del Chacal".

 

Un equipo especial de investigadores y peritos se encarga de la pesquisa y ya se cuenta con la descripción de los atacantes, quienes dispararon el tiro de gracia a varios de los heridos ante la mirada de los asistentes, indicó el fiscal.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO