Pasar al contenido principal

Locatarios del Mercado Hidalgo exigen priorizar comercio local y mejorar seguridad

Mejorar la infraestructura de los mercados, así como terminar con las bandas que se han apoderado de sus pasillos extorsionando a los comerciantes, son las principales demandas de los locatarios del Mercado Hidalgo, quienes este día recibieron al candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.

 

De igual modo, se mantuvo una demanda férrea para que no lleguen cadenas comerciales internacionales, las cuales intentan apoderarse del público poblano afectando severamente a comerciantes locales.

 

Este centro de abasto, ubicado al norte de la capital, les abrió las puertas a los abanderados a la gubernatura tal como lo hizo el año pasado con los aspirantes al Ayuntamiento de Puebla para que conozcan sus principales demandas y necesidades por parte del gobierno para el futuro.

 

En ese sentido, deben ser las mejoras a la infraestructura una de las prioridades para quién encabece el gobierno del estado a partir del 1 de agosto, dado que desde hace muchos años no ha habido ningún tipo de apoyo para mercados en la capital poblana y en el interior del estado.

 

Por su parte, el presidente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre, Rubén Sarabia, alias Simitrio, señaló que una de las principales demandas para la próxima administración, será prevenir la llegada de cadenas comerciales que afecten directamente a los mercados populares, como ha sido el caso de tiendas como Wal-Mart.

 

“El candidato ganador debe garantizar el abasto del comercio popular y garantizar la presencia de los productores dentro del mercado, por lo que se debe promover la economía popular", dijo para Imagen Poblana.

 

Además de las peticiones en materia económica, locatarios del mercado han alertado sobre la presencia de bandas del crimen organizado que extorsionan y atacan a los ocupantes del mercado.

 

Estos "pandilleros", señaló Simitrio, intentan amedrentar a los comerciantes y ciudadanos y ello ha generado bajas ventas en comparación con años anteriores.

nike air max 1 Shoes

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO