Pasar al contenido principal

Biden, de 76 años, anunciará participación en la presidencial de 2020

El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzará oficialmente el jueves su campaña presidencial para 2020, informaron hoy múltiples medios que citaron a fuentes cercanas a su grupo de campaña.

 

Biden, de 76 años de edad, anunciará su candidatura en un video que será dado a conocer el jueves en la mañana, se indicó en un informe de The Hill.

 

Biden viajará después a Pittsburgh para realizar el lunes un evento más formal, indicó el reporte.

 

Una nueva encuesta de la Universidad Monmouth dada a conocer hoy encontró que Biden se encuentra a la cabeza de los candidatos demócratas y que cuenta con un nivel de apoyo nacional de 27 por ciento, cifra superior al 20 por ciento del senador Bernie Sanders, el poderoso rival de la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton durante las primarias de 2016.

 

Más de una docena de candidatos demócratas a la presidencia han iniciado sus campañas, incluyendo nombres tan notables como las senadoras Kamala Harris y Elizabeth Warren, así como el exmiembro de la Cámara Beto O'Rourke y la estrella en ciernes Pete Buttigieg, el alcalde de South Bend en el estado de Indiana.

 

Biden, nacido en Scranton, Pensilvania, se convirtió en abogado en 1969 y fue elegido por primera ocasión para el Senado en 1972 cuando fue el sexto senador más joven en la historia de Estados Unidos. Biden fue el vicepresidente número 47 de Estados Unidos de 2009 a 2017.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO