Pasar al contenido principal

Dignificación de mercados y seguridad, propuesta de Barbosa a comerciantes

Ante comerciantes y locatarios de diversas organizaciones de Puebla, el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a ejercer una partida especial presupuestaria para mejorar los mercados populares y con ello mejorar las condiciones de trabajo de sus ocupantes.

 

En un acto en la explanada del mercado Independencia, el más grande del sur de la capital, Barbosa Huerta dijo que además uno de los compromisos para su gobierno en caso de ganar será el de dar mejores condiciones de seguridad a los centros de abasto y frenar la creciente delincuencia en sus pasillos.

 

Durante este acto, donde estuvo arropado por varias organizaciones de comercios populares, el abanderado morenista señaló la importancia de dar mejores condiciones de trabajo y espacios dignos para comercio a los vendedores de mercados.

 

Para este fin, Miguel Barbosa afirmó que buscará una partida especial en el presupuesto del año entrante, en caso de ocupar la gubernatura tras ser favorecido por los comicios electorales del 2 de junio próximo, el cual irá directamente a los mercados que más intervenciones necesiten.

 

Del mismo modo, apuntó que durante años otros gobiernos y partidos políticos han usado las organizaciones comerciales como estructura electoral o hasta como grupos de choque sin respeto por sus derechos laborales, por lo que se comprometió a respetar a los líderes de las agrupaciones para que no enfrenten otras peleas con otros grupos de comerciantes.

 

“Con lupa” se revisará Evercore y legalidad de fideicomisos en Puebla

 

Revisión hasta “con lupa” a los acuerdos para la creación de fideicomisos como el de Evercore que administra el ingreso recaudado del estado por concepto de Impuesto Sobre la Nómina (ISN) para el pago de los APP y PPS del CIS, Audi y el Museo Internacional del Barroco MIB, prometió Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura del Puebla.

 

En entrevista, el abanderado morenista, del PT y Partido Verde aseguró que un hecho, una vez que tome riendas del gobierno si gana las elecciones próximas, será la revisión de la legalidad de los fideicomisos constituidos durante el morenovallismo para el pago de obras.

 

Incluso, dijo que la revisión será hasta con lupa para verificar la viabilidad de los acuerdos y que no haya más compromiso del erario público a través de estos fideicomisos.

 

Sobre el ISN, que actualmente se mantiene al 2.5 por ciento por una reforma del Congreso que en diciembre pasado lo redujo del 3 por ciento, afirmó que analizará el paquete fiscal para conocer si es posible regresar el Impuesto al 2 por ciento como estuvo hasta hace varios años o bien, a un 1 por ciento como es en varios estados del país.

NIke Dunk SB Low

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO