Pasar al contenido principal

DT de Argentina no descarta a Agüero

El delantero Sergio "Kun" Agüero "está en carrera" para la Copa América que se disputará este año en Brasil, afirmó hoy el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni.

 

"Lo expliqué y no me voy a cansar de explicarlo: no hay ningún problema con él y esta en carrera para la Copa", manifestó.

 

El DT, en declaraciones al canal DirecTV Sports, enfatizó: "Tengo la mejor relación con él y nunca tuve ningún problema. Su nivel es muy bueno".

 

Agüero, de 30 años, es una de las figuras del Manchester City de Inglaterra, aunque Scaloni nunca lo tuvo en cuenta desde que asumió interinamente en el combinado albiceleste tras el Mundial de Rusia 2018.

 

El entrenador comentó que el buen nivel de Lautaro Martínez (Inter de Italia) hizo que se inclinara por él en las convocatorias anteriores.

 

Asimismo, respecto de la falta de continuidad de Mauro Icardi, también en el club italiano, aclaró que "dependerá mucho de lo que haga en estos partidos" para integrar o no la lista de la Copa América.

 

Por otra parte, Scaloni comentó que el esquema táctico que le gustaría implementar en ese certamen continental es el 4-4-2 y dijo que el mediocampo podría formar con "tres volantes mixtos o dos mixtos y un enganche".

 

"El sistema de juego me preocupa, es importante en el fútbol, pero a veces no es lo más importante", puntualizó el director técnico, de 40 años.

 

La Copa América empezará el 14 de junio y Argentina integrará el Grupo B junto con Colombia, Paraguay y Catar.

 

El A será conformado por Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú, mientras que en el C estarán Uruguay, Ecuador, Japón (también fue invitado) y Chile, campeón de las últimas dos ediciones (en ambas venció a Argentina por penaltis).

Champion Rev Weave Pant Black

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO