Pasar al contenido principal

Gobierno de México entregó 15 000 pesos por cada fallecido de Tlahuelilpan

La Secretaría de Gobernación informó que luego de la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo, 157 apoyos económicos fueron entregados a familiares de las personas fallecidas en estos hechos, un total de dos millones 355 mil pesos para enfrentar la emergencia.

 

Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático y Participación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob), detalló que cada apoyo fue de 15 mil pesos, y que al 10 de abril se tenía un registro de 135 personas muertas confirmadas y 10 hospitalizados.

 

Al presentar un informe sobre programas de apoyo y la atención brindados a los familiares, en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió que debido a que no había espacio en panteones de Tlahuelilpan para sepultar a las víctimas se compraron algunos terrenos.

 

Si se pudo con el “huachicol”, se puede con todo, asevera López Obrador

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que “hay muy buenos resultados” en los tres meses que se ha implementado la estrategia contra el robo de combustibles en el país, y que si se pudo con el ‘huachicol’ se podrá con todo.

 

En conferencia de prensa, donde el director de Pemex, Octavio Oropeza, dio a conocer los avances del plan contra el llamado “huachicol”, indicó que se ha avanzado pese a la campaña, “lógica y hasta legítima” de los conservadores para que no le vaya bien a su gobierno, “vamos bien, estamos bien y de buenas”.

 

Acompañado el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez Maury, de la Secretaría de Gobernación, destacó cómo un asunto que parecía muy difícil, complejo de resolver, se pudo enfrentar, “y si se pudo con el ‘huachicol’, el que puede lo más puede lo menos, vamos a poder con todo.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO