Pasar al contenido principal

Iker Casillas, el “corazón” de la aplanadora española

Hablar de Iker Casillas es referirnos a uno de los grandes referentes del futbol mundial, un portero que ha ganado todo y que vivió en días pasados un pasaje que podría significar su retiro definitivo de las canchas.

 

Nacido en Móstoles, España, hace ya 37 años, Iker Casillas es una figura que debe ser reconocida por todos en el mundo del futbol, hasta por su acérrimo rival, el FC Barcelona, que jamás ha contado en la portería con una muralla como el llamado “San Iker”.

 

Iker Casillas fue el “corazón” de la Selección Española campeona del mundo en 2010. Aunque Andrés Iniesta fue el autor del gol que le dio el título a la Furia Roja, el arquero del FC Porto fue fundamental para la hazaña del cuadro ibérico.

 

Nada tiene que demostrar Casillas al mundo. Se rumora mucho que en próximos días estará anunciando su retiro y si esto es lo que decide, el que es para muchos el mejor arquero del planeta se irá con la cara en alto.

 

Su palmarés es exquisito: 5 Ligas, 2 Copas y 4 Supercopas con el Real Madrid, además de 3 Champions, 2 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

 

Con el Porto puede presumir un título de Liga y uno de Supercopa de Portugal.

 

En la Selección Española es histórico, pues tiene 2 Eurocopas en su haber y, por supuesto, la Copa del Mundo de 2010, que fue encargado de levantar en todo lo alto en Johannesburgo.

 

Por todo esto, Iker Casillas simplemente merece que se le rinda pleitesía donde decida usar los guantes, pues es todo un ejemplo de campeón dentro y fuera de la cancha.

Off White X Max 98

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO