Pasar al contenido principal

Al menos 6 muertos en ataque a tiros en Oaxaca

Al menos seis personas fallecieron hoy a consecuencia del ataque a tiros cometido por sujetos armados en un camino del estado de Oaxaca, en el sur de México, informó la Fiscalía oaxaqueña.

  

La entidad difundió, a través de su cuenta de Twitter, que el saldo preliminar es de cuatro mujeres y dos hombres fallecidos por el tiroteo ocurrido en un tramo de la carretera que comunica los poblados de La Venta y Unión Hidalgo.

  

La Fiscalía estatal detalló que el crimen se registró este lunes alrededor de las 08:00 hora local (13:00 GMT) y de manera inmediata se abrió una investigación sobre lo sucedido en el lugar.

  

De acuerdo con los reportes, hombres armados dispararon contra varias personas en una carretera de la municipalidad de Juchitán de Zaragoza, en la región oaxaqueña del Istmo de Tehuantepec, afuera de un parque eólico.

  

Según informó la prensa de Oaxaca, los atacantes dispararon contra estas personas cuando se reunían a orillas de la carretera.

  

La policía desplegó de inmediato elementos en la zona en busca de los agresores, que utilizaron una camioneta para huir, sin que se reportaran detenciones posteriores.

  

Oaxaca, una de las entidades más pobres de México, ha registrado en el pasado varios homicidios múltiples, que las autoridades locales vinculan con disputas por tierras.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO