Pasar al contenido principal

Investigadores desarrollan nanopartículas para tratar cáncer de mama

Investigadores chinos desarrollaron nanopartículas para tratar un tipo de cáncer de mama más agresivo.

 

El factor de crecimiento epidérmico humano (HER2) es un tipo de proteína en el tejido mamario que ayuda a controlar la división, el crecimiento y la reparación de las células mamarias. Cuando el gen de HER2 es anormal, esto alienta el crecimiento rápido de las células cancerosas.

 

Entre 20 y 30 por ciento de las pacientes con cáncer de mama tienen una expresión anormal del gen HER2. El cáncer de mama positivo a HER2 tiende a crecer con más rapidez, a propagarse con más facilidad y a tener más probabilidades de reaparecer.

 

Investigadores de la Universidad de Nanjing en China desarrollaron un nuevo tipo de nanopartículas que reconocen la proteína HER2 en las células de cáncer de mama y apuntan a ellas para su destrucción.

 

De acuerdo con sus hallazgos, publicados en Angewandte Chemie International Edition, en experimentos in vitro, las nanopartículas atacaron específicamente las células positivas a HER2 e inhibieron la proliferación de células en un 30 por ciento.

 

En las pruebas in vivo, el volumen del tumor de ratones inyectados con nanopartículas fue de cerca de la mitad del grupo de control.

 

Los investigadores señalaron que su estudio proporciona ideas para el desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer de mama positivo a HER2 y nueva evidencia para los estudios con nanopartículas para las terapias contra el cáncer.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO