CDHEP investiga a FGE y SSP por negligencia en atención a víctima

CDHEP investiga a FGE y SSP por negligencia en atención a víctima

Foto: Especial

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla abrió una investigación de oficio por supuestas irregularidades, tanto de la Fiscalía General del Estado como de la Secretaría Seguridad Pública, en la atención a una mujer de 59 años que fue acuchillada por un sujeto que pretendía abusar sexualmente de ella en el fraccionamiento Los Héroes.

 

Según informó este organismo, la queja se inició de oficio ante los diversos señalamientos en redes sociales, donde se daba a conocer que la víctima tuvo que esperar más de 12 horas para que se pudiera iniciar la carpeta de investigación.

 

En este sentido, la CDHEP adelantó que se pedirá un informe a la Fiscalía General del Estado sobre el desempeño de la unidad de delitos sexuales en la atención de este caso, haciendo lo propio con la Secretaría de Seguridad Pública sobre el traslado de la víctima y el agresor.

 

Respecto a esto último, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado en el cual adelantó que a través de la dirección de Asuntos Internos se iniciará una investigación en contra de los elementos que se encargaron de trasladar a la mujer y al sospechoso a la Fiscalía, ya que ambos iban en la misma patrulla, revictimizando a la mujer.

 

"La dirección de Asuntos Internos de esta dependencia inició una investigación a partir de señalamientos vertidos en medios de comunicación sobre un posible desempeño inapropiado por parte de nuestros agentes, esto durante el traslado de la persona asegurada y la víctima a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado", dice el comunicado.

 

La agresión denunciada por esta mujer de 59 años ocurrió la noche del miércoles 21 de agosto, aproximadamente a las 22:00 horas, cuando un sujeto de nacionalidad colombiana de nombre José ,de 36 años, trató de abusar sexualmente de ella pero al no lograrlo, la acuchilló en al menos 20 ocasiones.

 

Los vecinos lograron intervenir y rescatar a la víctima y entregar al sospechoso los elementos de la Policía Estatal, los cuales trasladaron a los involucrados a la dirección de la Policía Estatal, posteriormente al C5 y finalmente a la dirección de delitos sexuales.

 

Fue hasta cerca del mediodía cuando finalmente la agraviada pudo presentar la denuncia y ratificar su declaración en la unidad de delitos sexuales.

 

Notas Relacionadas