En Puebla, tres de las carreteras más peligrosas

De acuerdo con la SCT, la Puebla-México, la Puebla-Orizaba y la Tehuacán-Oaxaca son de las vialidades donde más accidentes ocurren
Un estruendo y luces cegadoras fueron lo último que escuchó y miró Belem antes de morir arrollada por un tráiler que se quedó sin frenos. Irónicamente, la joven de 17 años no murió en la carretera. El vehículo acabó con su vida en la propia casa en la que estaba.
 
Frente al Lienzo Charro de Zacatlán está el ingreso carretero que procede de Hidalgo. Ahí, tenía su casa Belem Vázquez. Tanto ella como el chofer murieron cuando el pesado vehículo se quedó sin frenos y se estrelló contra la vivienda.
 
Tal fue la magnitud del impacto que el tráiler, con 25 toneladas de arena a cuestas, terminó su camino en la recamara de la casa.
 
Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos (Capufe) reveló que en las carreteras que opera ha registrado 19 mil 182 accidentes, equivalente a 52 percances por día.
 
Las carreteras de Puebla son de las más inseguras del país no sólo en índices de violencia, sino también por el número de accidentes que en ellas ocurren.
 
De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tres de las carreteras federales de Puebla están entre las más peligrosas del país: la Puebla-México, la Puebla-Orizaba y la Tehuacán-Oaxaca.
 
La autopista México-Puebla es considerada como el tramo vial donde ocurren la mayor parte de los accidentes en el país, pues en 2010 se registraron 2 mil 500 percances por diversas circunstancias.
 
El segundo lugar lo ocupa el tramo Puebla-Córdoba, donde se registraron 2 mil 121 accidentes.
 
Por si fuera poco, una tercera carretera que cruza por Puebla está entre las que más accidentes registran. Se trata de la Tehuacán-Oaxaca, que alcanzó los 438 siniestros a lo largo de 2010.
 
La historia de Belem Vázquez no ocurrió en una de estas tres carreteras. Sin embargo, también las carreteras estatales están en estado de riesgo.
imagenpoblana.com Por: Miguel Ángel Cordero