Entregan SEDIF y SSP apoyos en San Nicolás de los Ranchos

Donan 2,800 prendas de abrigo, mil despensas y aparatos ortopédicos. Martha Erika Alonso pone en marcha una clínica del maltrato y coloca una primera piedra
La presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Érika Alonso de Moreno Valle, a través del programa “No hay invierno que resista con generosidad”, entregó 2 mil  800 prendas de abrigo, colchones y cobijas en San Nicolás de los Ranchos, municipio colindante con el volcán Popocatépetl.
 
Dichas prendas fueron recolectadas gracias a la generosidad de personas de buena voluntad; no obstante, se pretende entregar 33 mil abrigos en todo el estado, las cuales se repartirán en 2 etapas que comprenden de diciembre y hasta el 15 de enero en 29 municipios, en los que se siente frío extremo y que son de alta marginación.
 
En el acto, estuvo presente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, y la contralora Patricia Leal Islas; como parte del programa Alimentario Emergente por Temporada Invernal, se entregaron mil despensas de 150 mil contempladas para 112 municipios de la entidad.
 
También se entregaron 25 aparatos ortopédicos, entre ellos sillas de ruedas, andaderas y bastones.
 
Cabe señalar que momentos antes del acto, Alonso de Moreno Valle puso en marcha la clínica de Atención y Prevención al Maltrato, en la que las personas obtendrán apoyo jurídico y psicológico gratuito, obra en la que el SEDIF aportó 60 mil pesos para equipo.
 
Asimismo, la presidenta del SEDIF colocó la primera piedra de una estancia de día para personas de la tercera edad; el ayuntamiento de San Nicolás aportará 3 millones de pesos del ramo 33 y cuya construcción será en 500 metros cuadrados; con esta estancia suman ya 107 que funcionando en el estado.
imagenpoblana.com Por: Francisco Ortega Hernández