Febrero, periodo para Determinación de Prima: IMSS

Febrero de 2012 es el periodo para presentar la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgo de Trabajo de las empresas poblanas, refirió Aarón Pérez Cante, jefe de oficina de Clasificación de Empresas del IMSS.
 
El funcionario explicó que aquellos empresarios que tuvieron trabajadores a su cargo y no cambiaron de actividad económica del 1 de enero al 31 de diciembre de 2011, deben realizar su Determinación de Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo.
 
Presentar la Determinación en tiempo y forma genera beneficios, ya que tanto las empresas grandes como la pequeña y mediana empresa pueden disminuir el porcentaje de la Prima de acuerdo a la Determinación del SUA (Sistema Único de Autodeterminación).
 
En 2011 presentaron 13 mil 549 patrones con la obligación, 4 mil 567 no obligados en prima media y 470 fueron multados por no hacer su trámite a tiempo, “este año las empresas obligadas son aproximadamente 18 mil 586 de poco más de 27 mil registradas y esperamos que el 95 % de las obligas hagan su declaración a tiempo como cada año".
imagenpoblana.com Por: