Logros de la Cabrera constituyen prestigio de la BUAP: Agüera

El rector reconoció los últimos 8 años de avances en infraestructura y equipamiento de la preparatoria, así como los logros académicos en la prueba ENLACE, donde son los mejores
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, reconoció la labor y la disposición de los integrantes de la preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana, para ubicarla entre los mejores bachilleratos de la entidad y contribuir al prestigio del que hoy goza la Institución.
 
Luego de escuchar el Segundo Informe de Labores del Físico Benjamín Pérez Romero al frente de esta unidad académica, el Rector resaltó los avances registrados durante los últimos ocho años en la BUAP en materia de infraestructura y equipamiento, acompañados de logros académicos.
 
Destacó el clima institucional que prevalece, resultado del trabajo conjunto, “es un clima que hemos construido y legitimado en ocho años, a partir de un profundo respeto a todos y de aprender a escuchar; a coexistir en estas condiciones extraordinarias donde lo más importante son los alumnos”.
 
Tras asegurar que el equipo y la infraestructura son sólo herramientas sin ningún valor si no se sabe darles el uso correcto, dijo que éstas obtienen valor cuando los estudiantes se ubican como los mejores en la prueba ENLACE y obtienen logros que implican que las cosas se están haciendo bien.
 
 “Afortunadamente todos los procesos se han alineado en la Universidad y hoy con orgullo podemos decir: nuestra universidad es una de las mejores en América Latina como lo avalan los indicadores, somos orgullo nacional, todo ello se reflejará en los egresados quienes serán bienvenidos a donde lleguen”, enfatizó.
 
Al informar de los logros y avances del periodo 2009-2013, el director Benjamín Pérez Romero, dio a conocer los resultados obtenidos conforme al Plan de Desarrollo de la preparatoria en materia de seguridad, desempeño escolar y rendición de cuentas, bajo un sistema de valores y acompañamiento pedagógico.
 
Dio a conocer que en la prueba ENLACE el 94.9 por ciento de los estudiantes alcanzaron niveles de bueno o excelente en habilidad lectora, lo que ubica a la preparatoria en el séptimo lugar en el estado.
 
Asimismo presentó el trabajo desarrollado en los distintos programas que se implementaron para la atención a estudiantes en materia de seguimiento al desempeño escolar, tutorías, asesorías individualizadas, reforzamiento académico, atención personal y orientación vocacional, desarrollo cultural y deportivo y de internacionalización e intercambio académico.
 
Pérez Romero mostró los incrementos en cuanto a consolidación de la planta académica, así como las mejoras en infraestructura y equipo y agradeció a la comunidad universitaria, así como al Rector su invaluable apoyo para impulsar los avances de la preparatoria
imagenpoblana.com Por: Redacción