Van 8 homicidios contra taxistas en el año

Enero, junio, agosto, octubre y noviembre son los meses en los que se han cometido más atentados contra trabajadores del volante; cada 38 días se reporta un crimen
Enero, junio, agosto, octubre y noviembre son los meses más cruentos en casos de asesinatos contra taxistas en este 2011. Del 1 de enero al 8 de noviembre se contabilizaron al menos 8 homicidios contra trabajadores del volante, lo que significa que cada 38 días se reporta en promedio el crimen contra un trabajador del volante.
 
Las historias más crueles se recuerdan de estos conductores que nunca más regresaron vivos a sus domicilios. La mayoría de los asesinatos se registran en la ciudad de Puebla y zona metropolitana.
 
No hay cifras oficiales de algún organismo que clasifique homicidios contra taxistas, pero de acuerdo a las averiguaciones previas abiertas en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se sabe que la cronología de las muertes, que curiosamente varios de ellos tenían más de 50 años de edad al momento de ser asesinados, son:
 
1).- El 5 de enero de 2011 fue hallado en el Paraje “La Cañada”, en el municipio de Ahuacatlán, camino de terracería ubicado entre Los Amates y ranchería Las Casitas, Manuel Teódulo Huesca Paz, taxista, de 55 años de edad, quien falleció víctima de lesiones viscerales por proyectil de arma de fuego.
 
El ahora occiso estaba desaparecido desde el 4 de enero del año en curso, junto con su vehículo marca Nissan, tipo Tsubame, color azul con amarillo placas de circulación 9764-SSE.
 
2.-) El 28 de junio, los restos de Floriberto Hernández Ramírez, de 56 años de edad, fueron hallados en el paraje “Rojas Pitla”, en La Resurrección, municipio de Puebla, donde la fauna lo había semidevorado, dejando intactas las piernas y la cabeza. De acuerdo a los peritajes, fue apuñalado.
 
3).- El 16 de agosto en la barranca “Yacuntatitla”, ubicada en el Camino a Los Encinos, municipio de Puebla, fue hallado Miguel Ángel Cadena Moreno, de 38 años de edad, vecino de San Salvador Tepexco, Tlaxcala.
 
Del hoy occiso sólo se hallaron los huesos de las piernas y del coxis, junto con los zapatos, el cráneo y la ropa manchada de sangre.
 
4).- También el 16 de agosto fue hallado el cadáver de Fidel Pedro Monarca Acatenco, de 53 años de edad, en un predio en el tramo de la Termoeléctrica, sobre el camino a La Resurrección; presentaba un fuerte golpe en la cara.
 
5).- El 26 de agosto se halló otro taxista de aproximadamente 40 años de edad, que la PGJ nunca dio a conocer su identidad, esta vez en tierras de cultivo en el Camino a la Barranca de Xonacatepec, municipio de Puebla.
 
Su asesinato fue brutal, presentaba amarradas las manos arriba de la cabeza y además de un golpe en el cráneo.
 
6).- El 2 de septiembre fue hallado César González Cárcamo, de 56 años de edad, en el Camino a “La Pila”, esquina con calle Benemérito de las Américas al lado de una obra en construcción, en la colonia Benito Juárez, del municipio de Puebla.
 
De acuerdo a la averiguación previa que inició la PGJ, 102/2011/AEHOM, a las 2.
 
7).- El 31 de octubre fue encontrado el cuerpo de un taxista en la junta auxiliar de San Mateo Cuanalá, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, identificado como Ángel Almaraz Arenas de 56 años de edad, vecino de San Baltazar Campeche.
 
Presentaba un golpe en la cabeza, hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. Aparentemente, el asesino es Juan Carlos Fuentes García, hijo del auxiliar de notario Juan Carlos Fuentes Cázares, detenido por policías del municipio de Juan C Bonilla.
 
8).- El 8 de noviembre hallan el cadáver de José Noé Carrera Peña, conductor de la central Taxi Téllez, con un tiro en la nuca, lo abandonó otra vez en San Mateo Cuanalá, pero esta vez el asesino fue atrapado por policías del municipio de Juan C Bonilla.
 
El detenido es Juan Carlos Fuentes García que, como ya se sabe, en septiembre de 2010 mató a un taxista, delito por el cual fue sentenciado a 5 años de prisión, pero sólo estuvo 10 meses, debido a que consiguió su libertad al pagar 270 mil pesos de fianza.
 
El presunto asesino de dos taxistas en la junta auxiliar de San Mateo Cuanalá, municipio de Juan C Bonilla, hizo algunas revelaciones al ministerio público de San Pedro Cholula, como que es homosexual.
 
Pero además manifestó que violaba a sus víctimas a las que mataba, por lo que se investiga si habría abusado de los choferes a los que asesino y que abandonó en la citada localidad.
 
Según fuentes ministeriales, el sujeto que habría dicho que se llama Marco del Callejo Pérez Salazar, aceptó su responsabilidad en las muertes de esos dos trabajadores del volante.
 
Pero también hay versiones que está involucrado en otros asesinatos, se habla de 7 a 8 averiguaciones previas, en las que estaría implicado, pero las autoridades judiciales ya investigan esa posibilidad.
imagenpoblana.com Por: Arturo Torres