Actrices mexicanas que han muerto en la tragedia

En accidentes aéreos, por suicidio, en tragedias carreteras o literalmente muertas de miedo, estas actrices se convirtieron en leyenda tras su deceso.
La fama y la fortuna siempre han ido de la mano con la tragedia y, en más de una ocasión, varios personajes de la televisión y el cine mexicano han fallecido siempre en circunstancias trágicas, misteriosas o poco claras.
 
A continuación, Imagen Poblana presenta una lista de las muertes más célebres de actrices mexicanas de todos los tiempos.
 
NÚMERO UNO. La hija de la primera actriz, Silvia Pinal, protagonizó una de las muertes más inesperada y trágica de finales del siglo XX.
 
Viridiana Alatriste, de 19 años en ese entonces, falleció el 25 de octubre de 1982 en un accidente automovilístico en el Distrito Federal. Dejó inconcluso un proyecto televisivo al que había sido invitada a participar. Había además actuado en otras obras de teatro e incursionado en el cine.
 
NÚMERO DOS. Uno de los grandes iconos del cine nacional, la actriz Blanca Estela Pavón, falleció de forma trágica en 1949 luego de que el avión en el que viajaba se precipitara mientras sobrevolaba por el estado de Puebla.
 
Tenía entonces 23 años y antes había participado en una decena de películas, siendo su personaje más famoso el de “La Chorreada”, de las cintas “Nosotros los pobres” y “Ustedes los ricos”. Su participación en “Pepe el toro” no fue posible debido a su repentina muerte.
 
NÚMERO TRES. Otra diva de la época de oro del cine mexicano sucumbió a la tragedia, dejando tras de sí una estela de rumores y dando pie al mito de su sobrenatural belleza.
 
La actriz de origen checoslovaco Miroslava es uno de los ejemplos más grandes de cómo la fama, la fortuna y la belleza no son siempre garantía de la felicidad.
 
Afortunada en el trabajo, desafortunada en el amor, la actriz protagonizó varios episodios de escándalos amorosos al lado de figuras como Mario Moreno “Cantinflas”, Jorge Pasquel y Arturo de Córdova, aunque el más famoso fue el que sostuvo con el torero Luis Miguel Dominguín, quien supuestamente provocó el desenlace funesto, ya que al preferir  Dominguín a otra, Miroslava decidió tomarse varios medicamentos que terminaron con su vida, la tarde del 9 de marzo de 1955.
 
NÚMERO CUATRO. Una de las tragedias más recientes que le ocurrieran a una actriz mexicana es lo que sucedió con Mariana Levy, reconocida figura de la década de los 90’s e hija de la conductora Talina Fernández.
 
Mariana esperaba en su camioneta la tarde del 29 de abril de 2005, cuando se percató que un individuo que ostentaba un arma intentaba asaltarla. Este hecho le provocó un paro cardiaco fulminante que terminó con su vida al momento. Tenía 39 años.
imagenpoblana.com Por: Tonatiuh Muñoz Aguilar