CNOP se hace del control del Mercado Amalucan

“Gracias” a la sumisión de Ricardo Larracilla Herrera, director de Abasto y Comercio Interior de la comuna, hace 15 días la administración del mercado permanece acéfala
La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) logró el control de Mercado de Amalucan. “Gracias” a la sumisión de Ricardo Larracilla Herrera, director de Abasto y Comercio Interior de la comuna, hace 15 días la administración del mercado permanece acéfala.
 
Julián Díaz Minor, dirigente del Frente Único de Mercados, logró su cometido para destituir a Albino Hernández Moreno, quien se mantuvo al frente de esta central de comercio por un año.
 
En entrevista con Imagen Poblana, Ricardo Larracilla Herrera confirmó que hace aproximadamente dos semanas Hernández Moreno fue removido de su cargo, por su participación en actos de corrupción que locatarios del mercado hicieron ante la mencionada dirección.
 
“Yo lo destituí, bueno no lo destituí, lo quité del mercado hace 15 días porque estaba generando conflictos. La salida del señor, que estaba como administrador, se dio por una serie de denuncias de corrupción, incluso hay un señalamiento puntual de que le otorgaron dinero para dar un local”.
 
Sin embargo, según señalamientos hechos por Hernández Moreno en octubre pasado, si la dirección de Abasto y Comercio Interior buscaba su destitución, era por presiones de Julián Díaz Minor.
 
“Ricardo Larracilla Herrera, director de Abasto y Comercio Interior, está pidiendo mi renuncia desde hace más de 20 días, ya que argumenta que es un favor personal que le pidió Julián Díaz Minor a Pedro OcejoTarno, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo”, refiere un reporte que hizo llegar el afectado al alcalde Eduardo rivera Pérez.
 
Ante los señalamientos, Larracilla Hernández argumentó que “lejos de cualquier situación que pueda llegar a decir, la decisión que se tomó fue por los señalamientos que tiene esta persona y no así por los señalamientos o presiones de parte de algún grupo político”.
 
Agregó que ya hay un candidato para ocupar la administración de la que fue retirada Albino Hernández, y que será nombrado la próxima semana. Sin embargo, reservó la información sobre el nuevo administrador del Mercado de Amalucan y dijo que en su momento será dado a conocer.
 
imagenpoblana.com Por: Karina Fernández