Constructores ya se frotan las manos con San José Chiapa

Como es una vieja costumbre, el sector de la construcción ya espera que el gobierno le dé recursos para desarrollar vivienda, pero ahora donde quedará la Audi
Es necesario que antes de que concluya este año, las autoridades de San José Chiapa ya cuenten con un Plan Municipal de Desarrollo Urbano que permita conocer qué zonas o reservas territoriales se destinarán para la edificación de nueva vivienda en la región.
 
Así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Puebla, Raúl Pérez Méndez, quien recordó que con la llegada de Audi a dicho municipio, la demanda de vivienda se incrementará.
 
En entrevista, el líder del sector expuso que con el plan de desarrollo, a través del apoyo y coordinación con el Banco Estatal de Tierra y el gobierno del estado, los desarrolladores de vivienda comenzarán a hacer propuestas para construir consorcios habitacionales.
 
Reconoció que por el momento no ha habido acercamiento de parte de los empresarios con las autoridades municipales o estatales para el inicio de estos trabajos, ya que aún no se cuenta con la superficie delimitada. De ahí la importancia de acelerar la planificación.
 
“No tenemos registrados a nadie, estamos esperando la invitación del gobernador (Rafael Moreno Valle) para hacer las reservas de tierra. Este año tiene que quedar listo el plan de desarrollo de la zona para que el próximo puedan comenzar los trabajos”, dijo.
 
Del mismo modo, precisó que aún no son tiempos para estimar el número de vivienda que se requeriría desarrollar en el municipio de San José Chiapa, a pesar de que se sabe que son más de 4,000 empleos los que Audi generará cuando inicie operaciones.
 
“Es difícil estimar en este momento la vivienda a edificar en el municipio, pues habrá algunos (trabajadores) que sí deseen adquirir una vivienda y otros que preferirán viajar diariamente dada la cercanía con la capital y otros municipios del estado”, explicó.
 
No obstante, Pérez Méndez aclaró que la meta es crear vivienda de todo tipo: económica o social, media, alta y residencial. Los precios de estas oscilan entre los 250,000 pesos y pueden rebasar hasta 1.5 millones de pesos en el caso de la residencial.
 
 
imagenpoblana.com Por: Karina Fernández