Guardado de los mejores mediocampistas

El jalisciense aparece en la lista de máximos romperredes de la temporada 2011-2012
La Coruña, Esp.- El mexicano Andrés Guardado, quien se desempeña en el Deportivo La Coruña, es uno de los mejores mediocampistas goleadores en la Segunda División de España, gracias a los ocho tantos que acumula.
 
El jalisciense aparece en la lista de máximos romperredes de la temporada 2011-2012, a pesar de no actuar como delantero, lo que confirma el gran momento que atraviesa en el futbol del viejo continente, al que llegó en 2007.
 
El diario "Depor Sports", que se publica cada tres días, resaltó al goleador mediocampo con el que cuenta el club blanquiazul en la presente campaña, y que le ha ayudado para comandar la clasificación en la "Liga de Plata".
 
"El centro del campo del Deportivo es el que más tantos aporta en Segunda División. Los mediocampistas han marcado 23 dianas en lo que va de la Liga. Lo que supone 49 por ciento de las que ha logrado el equipo", señaló el diario en su portada.
 
En esta cifra de anotaciones Andrés Guardado ha tenido un gran aporte: "Guardado, el tercero que más anota en esa posición (mediocampista) de todo el campeonato".
 
"El Principito" se ha hecho presente en el marcador en ocho ocasiones, dos de penal, para firmar así su mejor campaña desde que llegó al Depor, aunado a que las lesiones lo han respetado al máximo.
 
Borja García, del Córdoba, es el máximo mediocampista goleador con 12, seguido de Juan José Camacho, del Huesca, que suma 11, y después aparece Andrés Guardado, originario del occidental estado mexicano de Jalisco.
 
Otros volantes del Deportivo La Coruña que han perforado las redes en la Segunda División son: Juan Carlos Valerón, Álex Bergantiños, el portugués Bruno Gama y Juan Domínguez.
 
Sin duda que el buen rendimiento del mediocampo le permiten al cuadro Gallego tener un equilibro óptimo reflejado en la tabla de posiciones, la cual domina con 60 unidades en su búsqueda de regresar a la Primera División.
imagenpoblana.com Por: Notimex