Inicia BUAP proceso de reinscripción Primavera 2013

Hoy comienza el período de reinscripción y culmina el viernes 14 de diciembre. La publicación de resultados del Proceso de Revalidación será el 13 de diciembre
Este lunes, la Dirección de Administración Escolar (DAE) inicia el período de Reinscripción Primavera 2013 que concluirá el viernes 14, tiempo durante el cual, los estudiantes de licenciatura deberán hacer su trámite.
 
El jefe de Admisión de la DAE, Juan Morales Rodríguez, informó que “todo estudiante, ya sea del Modelo Universitario Minerva o Fénix tendrá que ingresar a la página www.autoservicios.buap.mx, o bien a www.buap.mx (en el banner de Reinscripción Primavera 2013), para verificar que su matrícula e ID estén vigentes, consultar su cita de reinscripción, seleccionar las materias a cursar e imprimir su horario.
 
Advirtió que los estudiantes deben respetar el día y la hora de su cita, porque es cuando encontrarán el servicio abierto. La programación es para dar a todos un servicio de calidad y evitar la saturación del sistema.
 
Los alumnos de nuevo ingreso que están terminando su primer cuatrimestre y desconozcan cómo funciona el sistema, podrán solicitar orientación en la secretaría académica de su escuela o facultad o bien, en la página de autoservicios, “antes de ingresar su matrícula, ir al link que dice Guía para inscribirse por Internet, que pueden descargar o visualizar; ésta los llevará paso a paso por los puntos que deben cubrir para reinscribirse”.
 
Respecto al pago, el jefe de Admisión señaló que a partir del 9 de enero los estudiantes podrán imprimir su póliza, a través de la misma página electrónica. La fecha límite para descargarla y pagar será el 25 del mismo mes. Aclaró que este proceso es tanto para los alumnos del sistema escolarizado como semiescolarizado y a distancia.
 
Sobre el Proceso de Revalidación, recordó que el próximo jueves 13 de diciembre se publicará en el portal www.buap.mx, la lista de los estudiantes que hicieron su examen de admisión, compitieron por los lugares disponibles y fueron aceptados.
 
Podrán consultar también la convocatoria de inscripción para saber la hora en la que podrán hacer su trámite, así como las cuotas de pago correspondientes. Este se hará en el Polideportivo de Ciudad Universitaria el 15 de diciembre.
 
Los nuevos alumnos tendrán que acudir en la primera semana de enero con el secretario académico de su escuela o facultad, para que les entregue la carga académica que tendrán para el cuatrimestre de Primavera.
imagenpoblana.com Por: Redacción