A la brava, “Zayitas” intenta recuperar alcaldía

El aún edil de Acatzingo llega con porros a la Presidencia Municipal para tomarla, pero pobladores lo impiden; acatzincas sentencian que no permitirán el regreso del alcalde
Acompañado de un numeroso grupo de porros, Eliseo Zayas Jaén intentó ingresar al Palacio Municipal de Acatzingo; sin embargo, brigadas de habitantes le impidieron el paso y comenzó un enfrentamiento entre ambos bandos, por lo que el alcalde tuvo que retirarse del lugar, no sin antes amenazar con regresar para tomar la sede edilicia a cualquier costo.
 
Los habitantes inconformes con Zayas Jaén son dirigidos por una mujer llamada “Lolita”, quien aseguró en entrevista con Imagen Poblana que no permitirán el ingreso del aún edil, ya que primero deberá responder ante la justicia por el homicidio de Natanael César Maceda Torres.
 
Por lo pronto, entre los pobladores de Acatzingo corrió la versión de que agentes ministeriales del distrito judicial de Tepeaca aprovecharán que Zayas Jaén está en el municipio para detenerlo y cumplir con ello la orden de presentación girada por el Ministerio Público.
 
En tanto, Zayas Jaén reconoció en entrevista con una televisora que recibió el citatorio para comparecer ante el Ministerio Público el pasado martes; sin embargo, no dijo por qué no acudió ante la instancia ministerial.
 
Por lo pronto, el encargado del cabildo, Enrique Sánchez Gómez, junto con cuatro regidores más y el síndico Espiridión Cebada, resguarda la documentación oficial, la cual parece urgirle a Zayas Jaén.
 
Mientras tanto, en el primer cuadro de Acatzingo hay una tensa calma y esperan que las autoridades estatales impongan el orden y mantengan alejado del municipio a Zayas Jaén.
imagenpoblana.com Por: Francisco Ortega Hernández