Mueren dos sicarios en Saltillo al explotarles una granada

Antes de esta explosión, los delincuentes lanzaron otra granada contra un concesionario de coches, cuando un sujeto se bajó de un vehículo y lanzó el artefacto explosivo, que detonó en el lugar
Monterrey.- Dos presuntos sicarios murieron hoy en Saltillo, capital del estado norteño de Coahuila, tras explotarles un artefacto explosivo que intentaban lanzar contra la policía, informaron hoy autoridades.
 
Antes de esta explosión, los delincuentes habían lanzado otra granada contra un concesionario de coches, precisó en un comunicado la fiscalía estatal; aproximadamente a las 11.20 hora local (16.20 GMT), un sujeto se bajó de un vehículo y lanzó el artefacto explosivo, que detonó en el lugar.
 
Después de que exploto la granada en el concesionario, efectivos de la policía estatal comenzaron la persecución de dicho vehículo.
 
Fue en ese momento cuando los sicarios dispararon contra los policías e intentaron lanzar una granada.
 
Se presume que explotó en el interior y, como consecuencia, "el vehículo de los agresores se incendió y el cuerpo de uno de los sujetos se calcinó", informa el comunicado.
 
La fiscalía pudo identificar a uno de los cuerpos, mientras que la otra identificación no pudo realizarse.
 
Tras el enfrentamiento, las autoridades aseguraron un vehículo, una granada, un fusil de asalto, 5 cargadores y otras armas de fuego.
 
La zona metropolitana de Saltillo, donde se encuentran dos de las más grandes fábricas automotrices del país, es disputada por los cárteles de Sinaloa y los Zetas.
 
En otro evento relacionado con la delincuencia organizada, tres hombres fueron asesinados en le municipio de Cadereyta, en el estado norteño de Nuevo León.
 
El reporte de las autoridades precisó que hombres armados llegaron la carretera que une Allende con Cadereyta, donde los tres hombres estaban reparando un vehículo pesado.
 
Los sicarios dispararon armas de grueso calibre, asesinado a las tres personas para posteriormente escapar, informó el Consejo de Seguridad estatal. 
imagenpoblana.com Por: EFE