Primero los engañó Tiro Moranchel; ahora, los abogados

Personas de la tercera edad acusan que los abogados del multidefraudador Leonardo Tiro Moranchel se burlan de ellos con supuesto reembolso
Personas de la tercera edad que fueron defraudadas por Leonardo Tiro Moranchel a través de su inmobiliaria SITMA mencionaron que siguen siendo engañadas por dicho sujeto, ya que por segundo día consecutivo en esta semana los dejaron plantados para negociar el reembolso del timo.
 
El lunes fue en el penal de San Miguel donde la defensa legal de Tiro Moranchel nunca llegó y para resarcir la cita, los abogados pidieron a los defraudados que acudieran el medio día de este 8 de mayo al domicilio 2723 del Circuito Interior, colonia El Vergel, pero tampoco llegaron los licenciados.
 
Encabezados por Alejandro Tapia lamentaron que sigan siendo burlados, porque no encuentran ninguna forma de solucionar el problema que enfrentan, porque por un lado los abogados del dueño de SITMA ofrecen pagar sus ahorros a cambio de otorgarle el perdón a dicho sujeto, para que quede en libertad.
 
Pero también las autoridades y diputados federales les han prometido desde febrero que ya había inmuebles que se pondrían a la venta para cubrir el monto del timo, pero ya pasaron 3 meses y no hay solución.
 
Los inconformes piden el respaldo del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, ya que su cercanía con el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, podría ayudar a liberar los recursos del fideicomiso, para que tanto la federación como estado, aporten el dinero para regresar parte de lo invertido a los afectados.
 
Cabe recordar el 19 de mayo de 2010 fue detenido Leonardo Tiro Moranchel, por su responsabilidad en el delito de fraude en contra de más de 6,000 ahorradores de Puebla.
 
Tiro Moranchel era buscado desde el 2009, a raíz que se dio a conocer el posible fraude que se cometió en contra de miles de poblanos.
 
Desde su detención fue trasladado al Centro de Readaptación Social (CERESO) de San Miguel, de la ciudad de Puebla, desde donde ha venido pidiendo el perdón de los afectados para salir de la cárcel, y con esa condición pagar el fraude que cometió.
 
El monto del presunto fraude asciende a los 826’000,000 de pesos para el caso de Puebla, Moranchel también atrajo el dinero de inversionistas de otras entidades, por lo que contaba con 14 órdenes de aprehensión en su contra, una de las cuales era de un juez de distrito.
 
Hace unos meses el diputado federal del PRI Oscar Aguilar Viveros aseguró que ya se tenían asegurados suficientes inmuebles de Sitma, que alcanzarían para cubrir el monto del fraude de los poblanos y de los afectados de otras partes de la República Mexicana, una vez que estas se pusieran a la venta.
imagenpoblana.com Por: Arturo Torres