Puebla TV exportará programas culturales

A través de TV UNAM, los materiales culturales de Puebla TV llegarán a 650 ciudades del país, como los documentales del festejo del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla
Puebla TV ahora exporta programas culturales de su catálogo de programación, entre los que se incluyen los documentales especiales con motivo del festejo del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.
 
La difusión oportuna estará a cargo de TV UNAM, cuya señal es transmitida en 650 ciudades en toda la República Mexicana y estará en 16 ciudades por señal abierta.
 
Durante la firma de convenio de colaboración entre ambas televisoras culturales, el director general de TV UNAM, Ernesto Velázquez Briseño, resaltó que en este intercambio de programación Puebla TV podrá transmitir y usar todos los contenidos de la televisora universitaria, destacando “La Historia mínima de México”, “Ciencia para Jóvenes” y “Talleres y oficios de México”.
 
“Se pondrá a disposición de Puebla TV los trabajos que realiza TV UNAM, como son una colección de literatura mexicana, cortometrajes coproducidos con la Escuela de Cine de la UNAM, así como todo el catálogo y contenidos”, destacó.
 
A su vez, el director general de Televisión Radio y Tecnologías Digitales, Marcelo García Almaguer, resaltó los materiales alusivos a las festividades del 5 de Mayo como en el que participó Carlos Fuentes, destacándose por ser la última participación en televisión del aclamado escritor.
 
El catálogo de programación de Puebla TV consta de 16 programas, incluidas nuevas temporadas, series que manifiestan la herencia cultural del estado, las costumbres y valores de la sociedad, programas como “Poblanísimo” y “Migrantes en Acción”.
 
Lo anterior se estableció a través de la firma de colaboración entre las dos televisoras educativas, en la cual se comprometieron a desarrollar proyectos en coproducción para su transmisión.
imagenpoblana.com Por: Redacción