Un éxito, carrera de la mujer en San Andrés

El primer lugar lo ganó Margarita Morales García, de 18 años de edad, estudiante que cubrió la distancia de dos kilómetros 200 metros en 20 minutos 40 segundos
San Andrés Cholula.- Cuando las cosas se organizan bien, buenos son los resultados, y ejemplo de ello fue el rotundo éxito de la Primera Carrera Nocturna de la Mujer, donde se repartieron atractivos premios para los cinco primeros lugares.
 
La salida se dio al filo de las 20:30 horas de este sábado, frente a la Universidad del Valle de México, de ahí las competidoras, al menos un centenar, tomaron por la radial, hasta pasar por la secundaria técnica y hasta llegar a la meta en pleno zócalo sanandreseño.
 
El primer lugar lo ganó Margarita Morales García, de 18 años de edad, estudiante que cubrió la distancia de dos kilómetros 200 metros en 20 minutos 40 segundos.
 
En segundo lugar llegó Laura Romero, de 25 años de edad, ama de casa y madre de dos pequeños; en tercer lugar, Edith Sandoval de 35 años de edad, madre de cuatro niños, se dedica al estilismo.
 
A lo largo de la ruta, muchas personas alentaban a las competidoras y hasta porras les lanzaban para motivarlas a alcanzar la meta.
 
A pesar de lo agotador de la prueba, las mujeres subieron a recibir sus premios, entregados por regidores del ayuntamiento de San Andrés; al primer lugar correspondió un refrigerador; segundo, una estufa y del tercero al quinto lugar, un teléfono celular.
 
Cabe destacar que la carrera, de acuerdo a Seguridad Pública Municipal, se reportó sin incidente alguno.
 
Esta carrera nocturna fue el colofón de los festejos con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo de cada año. Ante el éxito obtenido, las autoridades edilicias consideraron que el año próximo se pudiera correr la edición segunda de esta justa deportiva.
imagenpoblana.com Por: Francisco Ortega Hernández