Una historia de solidaridad en medio de la tormenta Manuel

Se llama Hotel Playa Suites y es único en Acapulco. En medio de la desgracia pluvial que inundó al puerto, una serie de circunstancias geográficas permitieron que este hotel no quedara inundado. Los turistas resguardados en las habitaciones de este desarrollo han encontrado calma en medio de la situación que inunda a Guerrero y a otros estados costeños del resto del país.
 
Los propietarios del Playa Suites se solidarizaron con los turistas varados. A diferencia de otros hoteles en la zona de la bahía de Acapulco, donde incluso los huéspedes enfrentaron malos tratos –tal es el caso del Hotel Emporio-, en este hotel fueron establecidas facilidades para los turistas.
 
El meteoro que golpeó Guerrero hasta inundar sus comunidades y ciudades no lo hizo de forma tradicional. Cualquiera pensaría que la inundación vino del océano, pero en realidad fueron las altas precipitaciones las que causaron una sobre saturación de agua en donde nace el Río de la Sábana, el cual alimenta la Laguna de Tres Palos, en la Zona Diamante, la de mayor plusvalía de Acapulco.
 
Del otro lado, en la Bahía de Acapulco, la distancia con relación a los afluentes alejó el peligro. Sin embargo, surgieron otros riesgos: la incomunicación, el posible desabastecimiento de recursos, las compras de pánico, los intentos de escape de la zona.
 

 
Este hotel, ubicado en la Avenida Costera Miguel Alemán número 123, tomó previsiones. Sus directivos decidieron hacerle frente al meteoro ofreciendo facilidades a sus huéspedes, pero racionando el agua, además, suspendieron el servicio de comida.
 
A la par, aprovecharon su página en Facebook para informar a familiares de los hospedados respecto a las condiciones de Acapulco y sus huéspedes.
 
En medio de la inclemencia, de las imágenes de la corriente destruyendo puentes, casas y caminos, la página de Facebook de este hotel comenzó a “postear” contenidos positivos de sus alojados.
 
En la página https://www.facebook.com/playasuitesaca, personal del hotel publicó fotografías de gente pasando el tiempo en la alberca, de cómo el cielo aclaraba  incluso anunció con regocijo que las lluvias habían cedido y que la tormenta tropical Manuel ya se dirigía hacia Baja California: “Ya no hay informe de lluvia, la tormenta Manuel se desplaza hacia Baja California”.
 
De hecho, comentarios como “Así luce nuestro amado #Acapulco en estos momentos...”, “Al mal tiempo, buena cara, les comparto una mirada a la alberca del Hotel en estos momentos” o “#Acapulco 25°C sensación de 30°C Nubes y Claros en este momento” permitió a los familiares y usuarios en general de Facebook tranquilizarse ante el paso de inclemencia en Acapulco.
 

 
En el puerto de Acapulco, una de las zonas más afectadas por las lluvias, han fallecido 18 personas.  El número de fallecidos por las tormentas Ingrid y Manuel que golpearon a México por ambos lados aumentó este miércoles a 80, más de la mitad de ellos en el estado de Guerrero.


imagenpoblana.com Por: