Frente frío causó deslaves en carreteras de Zaragoza

Foto: Enfoque/archivo
Las lluvias provocadas por el frente frío número 1 provocaron deslaves de dos tramos carreteros en la región de Zaragoza, con lo cual quedó impedido el paso a la circulación vehicular.
 
Elementos policíacos reportaron que durante la madrugada del domingo se colapsó la carretera federal en el puente Zaragoza-Puebla en sus dos sentidos. El hundimiento es de más de 5 metros.
 
El otro tramo colapsado es el de la carretera Tlatlauquitepec-Zaragoza, donde hubo otro hundimiento que impide el paso de vehículos particulares, del transporte público y de camiones de carga.
 
Policías señalaron que desde los aguaceros de Ingrid se registraron hundimientos en el kilómetro 120 de la carretera federal México - Nautla, a 100 metros de la entrada principal al municipio de Zaragoza, situación que obligó a la Policía Federal (PF) al desvío de tráfico sobre el libramiento de la cabecera municipal.
 
Desde el 14 de septiembre, la carretera se afectó en cerca de un metro, por lo que personal de policía municipal de Zaragoza y de la PF colocaron señalamientos para desviar el tráfico y todas las unidades pequeñas se vieron obligadas a circular por una calle del centro y los vehículos pesados a través del libramiento.
 
El Sistema Meteorológico Nacional señaló que el pronóstico para el estado de Puebla es de granizadas y tormentas eléctricas por la entrada del frente frío número 1, que sigue causado lluvias en el país.
 
Señaló que en el municipio de Mazatapec, Puebla, es donde más lluvia ocurrió en las últimas 24 horas en el país, con un promedio de 225.2 milímetros de precipitación.
 
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que las entidades en esas condiciones son: Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Distrito Federal, Estado De México, Morelos, Hidalgo, Guerrero y Michoacán.
 
El escenario para este día en Puebla es de medio nublado a nublado con probabilidad del 80% de lluvia fuerte, temperaturas templadas y viento del norte y noreste de 25 a 40 km/h.
imagenpoblana.com Por: Arturo Torres