Más de 2,600 edificios están inundados en la ciudad rusa de Kurgán

Más de 2,600 edificios están inundados en la ciudad rusa de Kurgán

Foto: X / @TribunaLibreES

Más de 2.600 edificios quedaron inundados en la ciudad rusa de Kurgán, y se espera que en los próximos días el agua alcance un nivel máximo, informó este miércoles el ministro de Emergencias de Rusia, Alexandr Kurenkov, durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

 

"La ola de inundaciones se acercó directamente a la ciudad de Kurgán. En los próximos días esperamos niveles máximos de agua, se prevé que alcancen los 10 metros, un máximo histórico (...). Hasta la fecha, en 25 localidades permanecen inundados más de 600 edificios de vivienda y 2.000 casas", dijo Kurenkov.

 

El titular precisó que en la provincia de Oremburgo y en la ciudad de Orsk el nivel del agua está bajando, aunque permanece por encima de los índices habituales.

 

Las autoridades de Kurgán afirmaron este miércoles que el nivel del río Tobol cerca de la urbe, capital de la provincia rusa homónima situada al sureste de los montes Urales, creció 54 centímetros en ocho horas y superó los nueve metros.

 

En la provincia de Kurgán sigue vigente el régimen de emergencia regional y se espera que el nivel del río Tobol continúe aumentando hasta el próximo 18 de abril.

 

El río Tobol nace en la estepa de Kazajistán y fluye hacia el norte, hasta desembocar en el río Irtish.

 

El departamento regional de Emergencias prevé que más de 18.700 personas en 62 asentamientos de la provincia de Kurgán se verán afectadas por las inundaciones.

Notas Relacionadas