Robo de cinco iPads utilizados para entrenar astronautas preocupa a la NASA

Robo de cinco iPads utilizados para entrenar astronautas preocupa a la NASA

Foto: Pixabay

LA NASA es conocida por sus misiones espaciales; sin embargo, ela agencia divulgó que en julio del año pasado le fueron robadas varias iPads, que habían sido utilizadas para el entrenamiento de sus astronautas. La agencia espacial catalogó el sucedido como un “acceso no autorizado” en las instalaciones de Houston SpaceX y provocó preocupaciones sobre la seguridad de sus activos físicos y digitales.

 

Según dio a conocer el sitio FedScoop, el robo de cinco iPads que eran destinadas al entrenamiento de la tripulación generó grandes preocupaciones sobre las posibles violaciones de seguridad y la posible exposición de información confidencial. Por ahora, la NASA inició una investigación exhaustiva para determinar las implicaciones del robo, incluida la posibilidad de que los dispositivos tuvieran datos personales o programas especializados para el entrenamiento de los astronautas.

 

A través de un correo electrónico, la subdirectora de noticias de la NASA, Jennifer Dooren, reiteró el compromiso de la agencia con la seguridad de la información y su tecnología.

 

“Se toma en serio la seguridad de su información y tecnología de la información (TI). Todos los usuarios de TI de la NASA deben leer y firmar las ‘Reglas de comportamiento de privacidad y ciberseguridad de la NASA’ que requieren informes de incidentes cada vez que se pierde, roba o extravía propiedad proporcionada por el gobierno. Los usuarios deben informar de inmediato los incidentes de seguridad de TI y toda pérdida de control sospechada o confirmada sobre la información de identificación personal (PII) o divulgaciones no autorizadas de PII al Centro de Operaciones de Seguridad de la NASA”, aseguró Dooren.

 

Sin embargo, este no es el primer incidente de seguridad que enfrenta la NASA, puesto que en 2008 sufrió la pérdida de una laptop cifrada, y en 2012, la agencia informó que el robo de la laptop resultó en la pérdida de los algoritmos que se usaban para controlas la Estación Espacial Internacional.

Notas Relacionadas