Lalo Rivera presenta su “5 de 5” con declaración patrimonial, antecedentes no penales y antidoping

Lalo Rivera presenta su “5 de 5” con declaración patrimonial, antecedentes no penales y antidoping

Foto: Enfoque

El candidato a la gubernatura por la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, hizo pública su declaración “5 de 5”, en la que no sólo exhibe los requerimientos a los que lo obliga la ley, sino que también incluye su carta de antecedentes no penales y una prueba toxicológica. Señaló que en su gobierno sus colaboradores también deberán presentarla y retó a su rival a hacer lo propio.

 

Eduardo Rivera, abanderado del PAN, PRI, PRD y PSI, aseguró que para aspirar a un cargo como la gubernatura es menester la transparencia y la rendición de cuentas, razón por la que hoy presenta su declaración. El panista sostuvo que presenta la 5 de 5 más allá de lo que dicta la ley sobre el 3 de 3.

 

 

Lo primero es su patrimonio junto al de su esposa Liliana Ortiz, que corresponde a sus bienes y propiedades, su origen y la deuda a la que es acreedor. Lo segundo son sus obligaciones fiscales que, aseguró, están al orden del día. En tercer lugar la declaración de no conflicto de intereses y relación con empresas y organizaciones.

 

Los otros dos documentos que exhibió, a pesar de que la ley no lo obliga, son su constancia de no antecedentes penales y una prueba de antidoping, certificado médico y examen toxicológico.

 

Sobre primera, enfatizó que tiene una trayectoria intachable incluso con los intentos que hubo de manchar su carrera, pues señaló que “la justicia y la verdad siempre han estado de mi lado”. Del examen toxicológico, refirió que está en pleno uso de sus facultades físicas y mentales, además de que apuesta por una vida sana y apegada al deporte.

 

Eduardo Rivera adelantó que a partir de este momento estos cinco documentos estarán disponibles en su página lalogobernador.mx para su consulta pública.

 

De igual forma, firmó un compromiso de cinco puntos que hará efectivos en caso de llegar al Ejecutivo: hacer su 5 de 5 anualmente, hacer que sus secretarios de estado también la presenten, evitar que haya deudores alimentarios en su administración, hacer de la sociedad civil sus observadores, y llamar a todos los integrantes de la coalición a presentar su 5 de 5.

 

Finalmente, hizo un reto a Alejandro Armenta Mier, candidato de Morena a la gubernatura, para que él también haga pública su declaración 5 de 5 y sea transparente con la sociedad.

 

 

“Los poblanos tienen el derecho a saber de cuerpo entero quiénes somos, qué es lo que tenemos, cuáles son nuestras condiciones para aspirar a un cargo tan importante como es ser gobernador de Puebla. Yo estoy listo físicamente, pero también en salud, honestidad, transparencia y rendición de cuentas”, finalizó Rivera Pérez.

Notas Relacionadas