El presidente nacional de la Cruz Roja, Daniel Goñi Díaz, y el gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, pidieron a la sociedad mexicana apoyo para este estado sureño, el cual sufre graves inundaciones.
En entrevista con “Oro Noticias”, Goñi Díaz refirió que “la situación de Tabasco es grave, tiene un gran número de damnificados. Ya nos coordinamos con el Ejército para el operativo de apoyo y nosotros estamos listos”.
El presidente de Cruz Roja señaló que “los mexicanos no podemos perder la capacidad de asombro, debemos responder ayudando. Si hemos sido solidarios con otros países, cómo no vamos a serlo con Tabasco”.
Por su parte, el gobernador Andrés Granier Melo reveló que alrededor del 50 % del territorio tabasqueño está bajo el agua, “necesitamos del apoyo de todos los mexicanos, nuestra situación es crítica, pero confiamos que con la ayuda que nos brinden podremos salir adelante”.
Notas Relacionadas
Tonantzin Fernández fortalece a San Pedro Cholula en el Tianguis Turístico 2026
29 de abril de 2026
¿Regalos o experiencias? Qué prefieren los niños poblanos para festejar el 30 de abril
29 de abril de 2026
Operativo Mochila, ¿prevención o medida superficial ante la violencia escolar?
29 de abril de 2026
Del duelo a la burocracia: el calvario para obtener el dinero de un familiar fallecido
29 de abril de 2026
Tetela de Ocampo anuncia la Segunda Feria del Sexto Batallón
29 de abril de 2026
Puebla se consolida con proyectos estratégicos de alto impacto