Economía mexicana tiene solidez ante eventual crisis: Cepal
—
Viernes 28 de octubre de 2011 - 04:30
Asunción.- La economía mexicana tiene solidez y “se ha protegido bien” ante una eventual crisis económica global por los problemas fiscales en Europa y Estados Unidos, consideró hoy aquí la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.
La titular del organismo regional dijo a Notimex que México tiene un sistema financiero muy consolidado, las reservas internacionales del país están en “buen nivel”, así como sus indicadores macroeconómicos, por lo que “no pensamos que habrá una caída” económica.
Señaló que, de acuerdo con los últimos indicadores, la economía de Estados Unidos, de la cual México tiene una gran dependencia, comienza a repuntar, con un crecimiento de 2.5 por ciento en el último trimestre y aumento del consumo.
Notas Relacionadas
Tonantzin Fernández fortalece a San Pedro Cholula en el Tianguis Turístico 2026
29 de abril de 2026
¿Regalos o experiencias? Qué prefieren los niños poblanos para festejar el 30 de abril
29 de abril de 2026
Operativo Mochila, ¿prevención o medida superficial ante la violencia escolar?
29 de abril de 2026
Del duelo a la burocracia: el calvario para obtener el dinero de un familiar fallecido
29 de abril de 2026
Tetela de Ocampo anuncia la Segunda Feria del Sexto Batallón
29 de abril de 2026
Puebla se consolida con proyectos estratégicos de alto impacto