El director general de Petróleos Mexicano (Pemex), Juan José Suárez Coppel, reconoció que no hay un plan para dejar de importar gasolinas, ante el crecimiento en el consumo de combustibles en el país.
Durante su participación en el XLIII Foro Nacional de la Industria Química, comentó que en la actualidad se producen poco menos de 2.6 millones de barriles de crudo al día, y se consumen entre 800 mil y 900 mil barriles diarios de gasolina y 450 mil de diesel.
Advirtió que si el consumo de gasolina continua creciendo por arriba del Producto Interno Bruto (PIB) y el crecimiento energético continúa siendo ineficiente, aunque se llegue a una producción de tres millones de barriles “al final del siguiente sexenio vamos a seguir (importando)”.
El directivo reconoció que “no tenemos un plan para dejar de importar (gasolinas), tenemos un plan de cómo tener un suministro seguro”, pues lo crítico no es dónde se refina sino el balance comercial. NTX
Notas Relacionadas
Tonantzin Fernández fortalece a San Pedro Cholula en el Tianguis Turístico 2026
29 de abril de 2026
¿Regalos o experiencias? Qué prefieren los niños poblanos para festejar el 30 de abril
29 de abril de 2026
Operativo Mochila, ¿prevención o medida superficial ante la violencia escolar?
29 de abril de 2026
Del duelo a la burocracia: el calvario para obtener el dinero de un familiar fallecido
29 de abril de 2026
Tetela de Ocampo anuncia la Segunda Feria del Sexto Batallón
29 de abril de 2026
Puebla se consolida con proyectos estratégicos de alto impacto