Alcanza ISSSTE 88.85 % de abasto de medicinas, dicen
—
Sábado 29 de octubre de 2011 - 03:00
El encargado de la Dirección Médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Irán Suárez, puntualizó que el abasto de medicamentos en la institución es de 88.86 por ciento.
Ante las versiones de que hay desabasto de medicamentos en el ISSSTE, el funcionario indicó que al año se distribuyen casi 180 millones de múltiples productos medicinales en las mil 180 unidades médicas del organismo, lo que beneficia a casi 12 millones de usuarios.
Tras un recorrido por la empresa privada Servicio Integral de Logística y Distribución (Silogisa), el funcionario precisó que de forma lamentable no se tiene garantizado el abasto completo.
Detalló que se tratan de los medicamentos con mayor grado de especificidad como los oncológicos, los destinados a enfermedades endocrinológicas y metabólicas, y sobre todo los de alta especialidad en psiquiatría y neurología.
Suárez Villa aseguró que otros organismos similares presentan un mayor faltante de medicinas. NTX
Notas Relacionadas
Tonantzin Fernández fortalece a San Pedro Cholula en el Tianguis Turístico 2026
29 de abril de 2026
¿Regalos o experiencias? Qué prefieren los niños poblanos para festejar el 30 de abril
29 de abril de 2026
Operativo Mochila, ¿prevención o medida superficial ante la violencia escolar?
29 de abril de 2026
Del duelo a la burocracia: el calvario para obtener el dinero de un familiar fallecido
29 de abril de 2026
Tetela de Ocampo anuncia la Segunda Feria del Sexto Batallón
29 de abril de 2026
Puebla se consolida con proyectos estratégicos de alto impacto