Inaugura Rivera ofrenda “Llegó a Puebla la Catrina”
—
Sábado 29 de octubre de 2011 - 04:00
El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, inauguró la Ofrenda Monumental alusiva al Día de Muertos denominada “Llegó a Puebla la Catrina” –obra del artista plástico Rodolfo Villena Hernández- que se instaló en el patio de la sede del gobierno de la ciudad, hasta el próximo 6 de noviembre.
El Alcalde poblano señaló que este esfuerzo del Ayuntamiento se realiza con el objetivo de preservar una de las tradiciones más arraigada y populares de nuestro país.
“Sin duda para conservar estas tradiciones, debemos mostrarlas a nuestros hijos, por esta razón las instalaciones del Gobierno Municipal permanecerán abiertas los próximos días para que poblanos y visitantes puedan acercarse a esta tradición a través de esta ofrenda monumental”, señaló Rivera Pérez.
En su discurso, el Edil Eduardo Rivera refirió que poner una ofrenda en estos días, es una acción que se realiza en memoria de aquellos que nos han precedido a nuestros familiares, amigos o héroes que han construido está ciudad.
Notas Relacionadas
Tonantzin Fernández fortalece a San Pedro Cholula en el Tianguis Turístico 2026
29 de abril de 2026
¿Regalos o experiencias? Qué prefieren los niños poblanos para festejar el 30 de abril
29 de abril de 2026
Operativo Mochila, ¿prevención o medida superficial ante la violencia escolar?
29 de abril de 2026
Del duelo a la burocracia: el calvario para obtener el dinero de un familiar fallecido
29 de abril de 2026
Tetela de Ocampo anuncia la Segunda Feria del Sexto Batallón
29 de abril de 2026
Puebla se consolida con proyectos estratégicos de alto impacto