Enmarcada con la celebración del Día de Muertos, el Sistema Estatal DIF en conjunto con la Asociación Civil Unidos al Desarrollo Integral y Humano en Comunidades Rurales (UDESHCO), el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, así como el Instituto de Artesanías e Industrias Populares, han organizado la Feria Artesanal Puebla 2011, a través de la cual se expone el trabajo de más de 40 artesanos en San Pedro Museo de Arte.
Este evento que tiene como objetivo promover las culturas populares, al tiempo de fomentar el desarrollo económico que combate la vulnerabilidad; será inaugurado el día de mañana, 31 de octubre, por la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y estará abierto al público, de forma gratuita, hasta el 2 de noviembre en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.
Las familias asistentes podrán adquirir productos de barro prehispánico y policromado, arte en papel amate, bisutería en palma y barro, herrería, cerería y maderería, además de disfrutar de demostraciones de artesanías y eventos artísticos de cantantes huapangueros y danzas populares.
Cabe destacar, que el visitante también podrá asistir a la exhibición temporal de pintura “Más de 100 Miradas a la Muerte” y a la exposición de cartonería mexicana, en el mismo recinto.
Notas Relacionadas
4,300 alumnos de preescolar de San Pedro Cholula reciben mochilas y kits escolares
29 de agosto de 2026
Destina Gobierno Estatal 1,500 millones a más de 6,000 obras comunitarias
29 de agosto de 2026
Padres denuncian desmantelamiento del modelo bilingüe para sordos en el CAM Jean Piaget
28 de agosto de 2026
Chile en nogada lleva la identidad de Puebla y México al mundo
28 de agosto de 2026
Presentan Tatuatón 2026, iniciativa que unirá arte y solidaridad a beneficio del CRIT Puebla
28 de agosto de 2026
Personas adultas mayores son pilares en las familias: Armenta Mier