Moscú.- La última nave de carga Progress de este año fue lanzada hoy con éxito hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, con más de 2,5 toneladas de carga, entre ellos un microsatélite.
"El lanzamiento se produjo con éxito", informó un portavoz del Centro de Control de Vuelos espaciales, citado por la agencia rusa Interfax.
La nave se separó del cohete portador Soyuz-U nueve minutos más tarde e inició el vuelo en régimen autónomo hasta la EEI, a la que se acoplará el próximo 2 de noviembre a las 15.40 hora de Moscú (11.40 GMT), precisó la fuente.
La Progress M-13M es la primera nave de carga que llegará a la EEI desde finales de junio pasado, toda vez que el carguero lanzado a finales del pasado mes de agosto se estrelló en Siberia poco después de haber despegado.
Transporta al laboratorio orbital 2.648 kilogramos de carga, entre agua y alimentos, equipos científicos, oxígeno, material médico y para la higiene de los cosmonautas.
Entre la carga hay un microsatélite Chibis-M, que será puesto en órbita una vez la Progress agote dentro de unos meses la misión que arranca hoy y pueda llevar el aparato ruso hasta su órbita tras desacoplarse de la EEI. EFE
Notas Relacionadas
Exhiben en San Pedro Cholula vitral artesanal "Tonantzin"
15 de mayo de 2025
En Puebla, cerramos la puerta a la corrupción que atenta contra la vida: Armenta
15 de mayo de 2025
Alejando Armenta refrenda su compromiso con el magisterio poblano
15 de mayo de 2025
Municipios poblanos tendrán expo ventas artesanales en Centro Cultural San Roque
15 de mayo de 2025
Morenistas pretenden obstaculizar la Marcha Gay, acusan